En verdad no se por donde empezar ya que el tema da para mucho, pero creo que comenzaré por donde se me ocurrió o bien se me "iluminó la jeta" para escribir esta entrada: El ANIMEFESTIVAL.
Siendo el tercer evento y el más grande que he ido (de hecho ha sido el más grande de Chile hasta ahora) pude dar una buena mirada al mundo que gira alrrededor del SOL llamado Japòn. Hablo del país como una forma de generalizar lo que viene de allá, debido a que si digo: Animé sólo me estaría refiriendo a los "monitos chinos" y dejaría de lado otras artes como la música japonesa o J-Music.
Ya, mirando a los individuos que estaban en el evento me di cuenta de que el ambiente que envuelve a los fanáticos de la cultura oriental, general y mayoritariamente es bastante deprimente, oscuro, lleno de dramas, tragedias y enfermedades.
El primer indicio se da en la forma de vestir, si hubiera visto el evento desde GOOGLE EARTH de seguro hubiera visto un gran manchón NEGRO con algunas pintas de amarillo y rosado, y es que lo OSCURO predomina en la vestimenta, sin contar los bototos y abrigos cuando el termómetro no bajaba de los 30º grados celsius.
Continuando con la forma de vestir encontramos los accesorios que usan haciendo que el asunto sea aun más raro: Orejas de gato, cadenas al cuello, piercings, lentes de contacto de diversos colores, una súper base blanca que parece granulosa adherida al rostro. bolsos cruzados negros con chapitas en ellos, parches curita usados en el rostro sin razón aparente, mascarillas, delineador de ojos y alguno que otro elemento de alguna serie de animé.
Siguiendo con los indicios como segunda "pista" encontraremos la forma de expresarse.
Observando me di cuenta que en muchos de los individuos "estudiados" podía notar la "enfermiza" aparición de actitudes "animezcas" quiero decir que reaccionaban, hablaban, hasta sentían como si fueran un dibujo animado japonés. Ya fuera por el sentido del humor, los movimientos corporales (como hacer la señal de victoria de forma horizontal y con las llemas de los dedos hacia el lente a punto de tomar la fotografía o bien el de cerrar ambas manos como puño acercarlas al rostro y ponerlas debajo de la nariz mientras abrían de manera exagerada los ojos).
Tercer indicio, la falta de una identidad propia.
¡Ahhh este es el que más me gusta! Se podía observar al momento de escuchar el nombre INUYASHA, INVASION o al decir CHINO HUECO. Términos blasfémicos en el mundo OTAKU. Al sólo mirarlos sabías que tipo de música escuchan, que opinan frente a temas de actualidad (claro está relacionado con Japón ya que generalmente no saben que sucede en Chile). Que cosas les agradan, que cosas les desagradan (como el REGGAETON) cosas que les agradan (JAPONESES con cara de niña con edad suficiente para ser Senadores, pero que aparentan tener 16) También en este indicio encontramos a los COSPLAYERS que imitan a un personaje de alguna serie, juego o grupo musical (japonés), y muchas veces ni se parecen (mínimo que se parecieran).
Cuento corto resumo todo en unas frases irónicas, dañinas, pero creo que realistas.
SOY OTAKU, cuando:
"Se me va un ojo"
"Mis viejos no me pescan"
"Tengo alguna enfermedad mental"
"Tengo problemas para relacionarme socialemente"
"Mi familia no me entiende"
"Tengo Acné en la peor fase"
"Tengo cortes en los brazos"
"Pienso que el mundo es una mierda"
"En el colegio me rechazan"
"Tengo un hermano en la cárcel"
"Tengo algún problema físico"
"Mi madre consumía drogas en mi embarazo"
Nota: Tomen OTAKU como todo grupo relacionado con Japón.
Nota 2: Si no tienes ningun de los problemas antes mencionados, no te vistes de negro ni nada por el estilo, pero igual te gusta lo japonés, sientete mal perteneces a la minoría (el 2% que tiene una vida normal sin dramas que lo controlen y que visten de manera casual) y por ende serás dejado de lado.
"Lo japonés" ya viene con una base herida (si no recuerdan sufrieron el impacto de 2 bombas atómicas), pero en nuestro país lo exageramos, ¿Soluciones? No las veo, ¿Realmente se necesita una? No lo creo, si bien el ambiente es deprimente, tales individuos se sienten cómodos y comprendidos en él, claro que sería mejor un ambiente positivo, pero simplemente no siempre se puede.
¿Qué puedes hacer si estás en el ambiente oriental?
Unirte a la masa.
Dejarlo ya que puede arruinar tu vida normal.
Sacarle provecho, revendiendo entradas o vendiendo otras cosas.
Me inclino por la última.
Etiquetas: OtakuXcore